Para elegir a los jóvenes residentes del hogar especial de Miss Peregrine, Tim Burton superó las expectativas. La directora de casting, Susi Figgis, que lleva colaborando mucho tiempo con Burton, apunta: «Todo el mundo piensa que Burton quiere gente con apariencia poco corriente para sus películas, pero yo siempre he pensado que era justo lo contrario. Para esta película, mi misión era encontrar actores que fueran reales, con los que te sintieras identificado y que te llegaran. Al final, de eso trata esta película: gente que no se siente cómoda en la piel de una persona normal». Así que aquí os presentamos a los elegidos:
Emma (Ella Purnell)
Tiene la habilidad de manipular el aire y debe llevar un par de zapatos de plomo para no irse flotando.
Enoch (Finlay MacMillan)
Es el mayor de los niños que vive en el hogar para niños peculiares. La peculiaridad de Enoch es que puede dar vida de manera temporal a objetos inanimados, una habilidad que emplea durante un épico enfrentamiento contra las fuerzas oscuras. A veces lo usa para su propio entretenimiento, como cuando provoca una escena de lucha entre dos muñecas, que se creó con animación stop-motion, un estilo típico de Burton empleado para crear otros efectos igual de maravillosos en las producciones de La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad. El actor Finlay MacMillan, según afirma Figgis, es «un poco sexy y oscuro, pero no deprimente».
Olive (Lauren McCrostie)
Rs un espíritu libre… con fuego en sus dedos. Tiene que llevar siempre unos largos guantes negros porque prende fuego a cualquier cosa que toque con sus dedos. Lauren McCrostie, una escultural pelirroja, consiguió el papel porque, según Frey, «tenía la delicadeza necesaria para equilibrar su intensa peculiaridad».
Bronwyn (Pixie Davies)
Es pequeña pero matona. Es la más joven pero, con diferencia, la más fuerte de los Peculiares. Este valiente y dinámico personaje del tamaño de una pinta es uno de los favoritos de Burton. «Es la idea de que esta pequeña persona sea capaz de unas cosas tan extraordinarias», resume Topping. «De nuevo, es un reflejo del trabajo de Tim y de su interés en la forma en la que una persona te puede sorprender».
Fiona (Georgia Pemberton)
Tiene una peculiaridad que le permite manipular el crecimiento de las plantas; en un momento puede transformar la más pequeña de las semillas en el árbol más alto. Figgis recuerda la audición de Georgia: «Demostró una concentración realmente increíble. Nunca antes había visto a una joven hacer algo parecido».
Claire (Raffiella Chapman)
Es una joven Peculiar que por su apariencia parece normal, excepto por el juego de dientes afilados como cuchillas que tiene en la parte posterior de su cabeza. «Llamamos al personaje la ‘chica de la boca trasera'», bromea Frey. «Claire tiene una de las peculiaridades más peculiar. Tim quería a alguien de quien nunca pudieras sospechar que tuviera esa peculiaridad tan especial. Raffiella tenía ese tipo de inocencia de Shirley Temple».
Hugh (Milo Parker)
Es el residente «Señor de las abejas», y debe llevar siempre una máscara de apicultor para evitar que el enjambre de abejas que viven dentro de él causen estragos entre sus amigos. «Hay algo muy atractivo en este joven de cara angelical y apacible, pero que tiene estos bichos que viven dentro de él», explica Topping.
Horace (Hayden Keeler-Stone)
Tiene la peculiaridad de tener sueños proféticos. Cada noche, los Peculiares se reúnen y miran los vívidos sueños de Horace proyectados en una pantalla. Con su apariencia distintiva y su elegante traje inglés, «Horace parece venido de otra época», afirma Topping.
Millard (Cameron King)
Tiene la peculiaridad de la invisibilidad, lo que le convierte en el más esquivo y el más propenso a cometer travesuras de todos los Peculiares. Dado que el personaje —y el actor que lo interpreta— son invisibles, encontrar la voz de Millard era muy importante. «Necesitábamos la voz de un niño que fuera diferente a las demás, y que hiciera que te preguntaras qué apariencia tendría el joven», explica Frey.
Los gemelos (Thomas y Joseph Odwell)
Son los niños más enigmáticos de todos los Peculiares. Llevan máscaras que oscurecen sus caras, no hablan y tienen una peculiaridad oculta que sólo se manifiesta en las situaciones más peligrosas. Era esencial para los actores que interpretaban a los gemelos ser capaces de copiarse el uno al otro y hacer las mismas cosas al mismo tiempo. Los gemelos Odwell tenían la sincronía necesaria.
Puedes leer nuestra reseña sobre la película en el siguiente enlace 🙂