Editor's rating
Fecha de estreno 26 de enero de 2018
Se prepara una boda en un lujoso castillo francés, pero nada sale como debería, pues aún como debería nada es fácil y sencillo para quienes han de preparar tal evento, yéndosele de las manos e intentando solucionar todos los problemas, tanto de catering, como música, fotógrafo y como no, lidiar con algunos miembros de las familias de los novios.
Ya lo han hecho anteriormente y vuelven a demostrarlo. La comunión entre Eric Toledano y Olivier Nakache hace que nos ofrezcan unos maravillosos trabajos cinematográficos. Lo hicieron con Intocable, lo repitieron con Samba y ahora lo confirman con «C’est la vie».
Ambos directores nos ofrecen una comedia, suave, irónica e inteligente. Una historia que bien podría dar para enredos desmesurados, gags histriónicos, eternos diálogos bucle y jugar de modo basto, llega este par de buenos directores y nos dan todo lo contrario ofreciéndolo con sumo gusto.
Como bien dijeron en la posterior rueda de prensa, historias de bodas hay muchas, pero si bien prácticamente todas se centran en los novios, las amistades de estos, la familia, pocos o quizá ninguna se había parado a ofrecernos lo que podría considerarse el back-stage de lo que es organizar una boda por un equipo que ha sido contratado exclusivamente para ello y lo muestran de manera sublime y cómica.
Los personajes se quedan en la retina del espectador, las situaciones son hiladas con autentico gusto, las resoluciones son lógicas, bien llevadas, dando un todo que deja un buen sabor de boca una vez finalizado el film.
Si además todo ello es interpretado por una serie de actrices y actores que dan lo mejor de si, con una alta calidad interpretativa, «C’est la vie» es un bombón a degustar suavemente, dejándolo deshacerse poco a poco, que es como nos lo ofrecen. No sobra ni uno solo de los personajes, todos tienen su momento y su por que.
«C’est la vie» es una muy recomendable película que viene a dejar claro, como tantas otras, que el cine europeo tiene mucho y bueno para ofrecer.
Es curioso el tema del título, pues si bien originalmente la película se titula Le sens de la fête (El sentido de la fiesta), aquí en este país han decidido traducirla con otra expresión francesa muy conocida como «C’est la vie». No os molestéis en buscarle lógica pues podéis sufrir bajada de tensión de darle muchas vueltas. Cosas de distribuidoras.
Este film es carne de cañón para un remake americano.
Tiempo al tiempo y QUE VIVAN LOS NOVIOS.
Vista en pase de prensa en Cine Verdi, el 24 de enero de 2018. Distribuida por A Contracorriente Films.