Editor's rating
La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida intentando obtener pruebas solidas de lo paranormal. Así que, cuando aparecen fantasmas por todo Manhattan, se vuelven a reencontrar y, organizan un grupo de Cazafantasmas, junto con la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una trabajadora del metro que conoce cada recoveco de la Gran Ciudad. Esta vez, los espectros tienen una fuerza descomunal, y están causando pánico ahí por donde pasan, así que el trabajo de estas cuatro mujeres será imprescindible para salvar la ciudad de una grave conspiración.
Después de casi treinta años sin saber del escuadrón anti fantasmas más famoso de Nueva York, una explosión de espectros recorre toda la ciudad y hará que nuevamente aparezcan los Cazafantasmas, o tendría que decir las Cazafantasmas? Puesto que el grupo, en esta entrega, se compone por cuatro mujeres, y ese es el cambio más brusco que propone la nueva película, ya que, por lo demás, utilizan la misma formula para componerla y no hay nada nuevo o original que pueda destacar. Ahora, entrando en el tema del que tanto se ha hablado, ya que esta muy reñida la opinión que hay de cambiar el género de los protagonistas originales, tengo que decir que a mi no me ha parecido del todo desacertado. Es un cambio bueno de aires, con una elección muy cuidada de las protagonistas, y no creo que el hecho de que los protagonistas sean mujeres o hombres sea algo que se interponga en una historia como esta.
No hay una ley que no permita estos experimentos, así que por mucho que los fans de las películas originales se interpongan en el camino de estas cuatro mujeres, la genial inventiva y diversión recorren cada minuto de esta película llena de energía y vitalidad. Y es que, esta película restaría mucho si no estuviesen actrices como Melissa McCarthy y Kate McKinnon para suministrarnos todo un seguido de escenas trepidantemente cómicas y el buen rollo con el que te deja la cinta. Así que en definitiva, esperad mucho humor -aunque a veces absurdo, como es característico en la marca Cazafantasmas-, entretenimiento, fantasmas estrafalarios, una banda sonora original a veces irreconocible y algún que otro sustillo. Y no nos olvidemos de que existe el aliciente de ver a un Chris Hemsworth en su papel más, como decirlo… disparatado (?) de su filmografía.
Vista en pase de prensa en Cines Texas Barcelona, el 1 de Agosto de 2016. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.