Editor's rating
Fecha de estreno 14 de julio de 2017
Rayo McQueen sigue siendo el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito, debe demostrar a todo el mundo que aún puede seguir al pie del cañón, ganar carreras, y que no debería jubilarse. En esta ocasión, el famoso bólido de carreras deberá que enfrentarse a una nueva generación de corredores, con una preparación más estricta y de ultima generación: más jóvenes, potentes y veloces. Estas nuevas estrellas del automovilismo suponen una amenaza para la vida que lleva Rayo McQueen. Entre ellos está el competitivo y revolucionario Jackson Storm, una de las nuevas promesas que no se lo pondrá nada fácil.
Para lograr su objetivo y alcanzar el podio, contará con una nueva entrenadora hispana, Cruz Ramírez, una joven y avispada mecánica de carreras que ayudará al protagonista en el duro mundo de la competición.
La tercera entrega de la saga de coches vivientes de Disney-Pixar llega a nuestros cines. Con la relativa decepción que supuso la segunda entrega -una especie de spin-off Mate, la camioneta destartalada- esta nueva entrega llega con un enfoque en consonancia al de la primera entrega, que tan bien funcionó entre los más pequeños. Nuevos retos y aventuras le esperan a nuestro carismático protagonista rojo, un protagonista que funcionó muy bien en la primera película porque los más pequeños se sentían muy bien reflejados en él, y en esta película, en mi opinión pasará igual.
Tengo que decir que «Cars» no es una saga que me atraiga mucho, ya que el hecho de darle vida a un mundo habitado por coches, deja muchos detalles y cabos sueltos, los cuales solo puede solucionar la imaginación, y es algo que no me gusta, ya que es incómodo seguir una trama mientras tu mente sigue dándole vuelta a esos interrogantes de los que hablo -cómo cogerán las cosas, cuándo mueren?, y un largo etc…-.
Por esta razón y porque me parece una saga dedicada únicamente al público infantil, me parecen películas bastante sosas y con bastantes fallos, fallos que me imagino que el público al que va destinada pasarán por alto. Para finalizar mi comentario, quiero decir que para los peques está bien, pero no es una película que intente llegar a todo el público como otras sagas, por poner un ejemplo reciente, las de Gru, Mi Villano Favorito.
Vista en pase de prensa en Phenomena Experience, el 4 de Julio de 2017. Distribuida por Walt Disney Studio Motion Picture Spain.