Editor's rating
Fecha de estreno 4 de agosto de 2017
Lorraine Broughton es una espía de alto nivel del MI6. Considerada por muchos la agente más codiciada del Servicio Secreto de Inteligencia, se traslada a Berlín tras la caída del muro para concluir la misión de un agente encubierto al que acaban de asesinar: para liquidar a una peligrosa red de espionaje. Tras la muerte de su compañero, hay una amenaza creciente que podría alargar la Guerra Fría años y años, a parte de revelar las identidades del resto de informadores de las agencias de inteligencia del mundo occidental.
Para evitar que esto ocurra, Lorraine deberá formar equipo con el jefe de la sección de la capital alemana, David Percival. Entre los dos tendrán que desatar todo su arsenal de habilidades para acabar con el inminente peligro que acecha a todos los agentes encubiertos en plena Guerra Fría.
Con una sencilla y elemental trama de espionaje y corrupción empieza este film dirigido por David Leitch, un director con poca filmografía a sus espaldas pero que le da a sus proyectos su sello característico, y Atómica no es la excepción.
Unas cuidadas secuencias de acción despuntan en la película, con un singular diseño de producción y estilo, fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en las películas de espionaje, pero en mi opinión algo nuevo y atractivo para los ojos que le proporciona actitud y garra a la película.
Por otro lado, Charlize Theron despunta como una icónica «femme fatale» y James McAvoy hace un buen trabajo interpretativo, como siempre, y borda su papel como co-protagonista, al igual que Sofia Boutella, cerrando así el trío de actores, que se encargan de que la película funcione en este aspecto.
Para finalizar, tengo que destacar la banda sonora de la película, muchos la verán como algo negativo y otros positivo, pero no podemos negar que es un aspecto de la película a destacar (para bien o para mal). Con Charlize moviéndose y pegando hostias al ritmo de los mejores éxitos del Berlín pre-caída del muro, nadie puede quedarse indiferente: The Clash, Tyler Bates y algo de Marilyn Manson es lo que escucharéis al ver la película. En vuestro oído queda decidir si es un punto bueno o malo para el filme.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el 28 de julio de 2017. Distribuida por DeAPlaneta.