Editor's rating
Hoy os traemos una serie para los amantes del cine de época. Anne, también conocida como Anne with an «E», es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas de 1908 «Anne of Green Gables» escritas por L.M. Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del Premio Emmy Moira Walley-Beckett.
La primera temporada, compuesta por siete episodios, nos cuentan como Anne -con «e» al final, por favor-, trata de adaptarse a la nueva vida que le ofrecen Marilla y Matthew, una pareja de hermanos a las puertas de la tercera edad que, en principio, han decidido adoptar a un niño que sirva como ayuda en la granja familiar. Imaginaos la sorpresa que se llevan al ver a Anne, una niña de trece años, delgada y parlanchina que es acogida con cierta reticencia por parte de la señora de la casa, pero que poco a poco se hará un hueco en el corazón de la casa de Las Tejas Verdes.
Proceder de un lugar tan humilde e inhóspito como Anne no será fácil en el pequeño pueblo que ahora tiene que llamar hogar, y parece que tanto los adultos como sus compañeros de clase se afanan a recordárle su insignificante vida antes de llegar allí. Por esa razón, Anne decide ser fuerte y recomponerse, luchar con todas las armas de las que dispone, para ganarse el cariño de sus vecinos y compañeros. Todo en busca de la ansiada felicidad de la que tantos años ha sido privada.
Las aventuras que hacen que Anne se convierta en una mujercita os harán daros cuenta de que las cosas no han cambiado tanto. Anne lucha contra las personas que la tachan de diferente, lucha por ser ella misma y contra los convencionalismos, valores como «creer en uno mismo» o la aceptación, siguen amenazados por nuestra sociedad actual, una sociedad marcada por cánones y costumbres que nos obligan a modificarnos para poder encajar en el puzzle. Lecciones de igualdad y sabiduría salen a borbotones de la boca de esta pequeña protagonista, unos consejos tan aptos para esa época como para la actualidad.
La actriz que da vida a la protagonista de la historia es Amybeth McNulty, es una joven con un gran talento, a la que auguro muy buen futuro en la profesión, ya que con tan poca edad ha conseguido con esta interpretación llegarnos al corazón y ganarse nuestra empatía casi desde el primer minuto. Interpretaciones naturales y reales son las que escasean en los tiempos que corren, y en esta serie todo el reparto esta rodeado por una naturalidad sorprendente y una belleza visual realmente magistral que os hará disfrutar en todos los aspectos.
Aunque aun no hay noticias sobre una segunda temporada, os aseguro que el final no es cerrado, y con suerte tendremos buenas nuevas muy pronto. Mientras tanto, podéis encontrar la primera temporada de la serie en la plataforma Netflix.
Elementos Evaluados
Dirección - 8.5
Interpretaciones - 9
Ambientación - 8.5
Fotografía - 8.5
Banda Sonora - 8
8.5
Un gran clásico con pinceladas de crítica actual que añade cierta carga dramática nada molesta para a la historia original.