Editor's rating
Fecha de estreno 2 de febrero de 2018
Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville. UN MOMENTO, de verdad en pleno 2018 una adolescente con plena capacidad y con todo el ancho conocimiento de internet a su alcance no tiene NI IDEA de en qué singular casa con peculiares ventanales en forma de ojitos sonrientes se está metiendo? Mira, no me lo creí en la película y sigo sin creermelo ahora. Una adolescente caracterizada de forma mas bien excentrica, emo, grunge, como queráis llamarlo, que no viene especialmente del otro lado del planeta, simplemente del condado vecino por así decirlo, y no conoce la casa de Amityville? Ufff… por ahora esto no pinta bien.
Empezando con este ESTELAR principio, el director Franck Khalfoun nos quiere contar la típica fatídica historia que se repite en bucle 40 años más tarde, como si de una profecía se tratase. Algo ya visto en películas de este estilo, demasiado visto para que nos sintamos sorprendidos ante el funesto destino que persigue a ésta familia, interpretada por Bella Thorne (la estrafalaria adolescente), su madre Jennifer Jason Leigh, que nos ofrece una confusa interpretación bipolarizada, que realmente no estoy segura si esa era la intención o no. La hermana pequeña Mckenna Grace que creo que lo hace mejor que todos ellos juntos y por fin el estelar Cameron Monaghan haciendo de hermano ¨enfermo¨, y ya no digo más sobre el tema porque sino os hago spoiler.
La película tiene la tensión suficiente para hacerte pasar un rato entretenido, pero nada del otro mundo y los jump-scare son bastante previsibles. Se trata de una película de terror de serie B en toda regla, y además lo bueno es que no creo que pretenda ser algo más que eso, así que, para pasar una tarde entretenida y ver como sufren tus amigos más miedicas, funciona.
Vista en pase de prensa en Sala Phenomena, el 25 de enero de 2018. Distribuida por Diamond Films.