Editor's rating
En la década de los 40, con la Segunda Guerra Mundial como marco histórico, Max Vatan (encarnado por Brad Pitt) es un agente de la inteligencia estadounidense, del bando aliado, que ha sido destinado a Marruecos para realizar una arriesgada misión contra la cúpula nazi, en el norte de África. En esta misión cuenta con la ayuda de una agente de la Resistencia Francesa, Marianne Beausejour, interpretada por Marion Cotillard, que le ayudará a infiltrarse entre los mandatarios nazis que están en ese momento en Casablanca. Al principio todo es una simple misión, pero la situación en la que se encuentran y la adrenalina del riesgo provocado por el temor a ser descubiertos forja entre ellos un vinculo. Al tiempo de terminar la misión, el destino vuelve a juntarlos en Londres, y, de nuevo, el amor y la pasión brota entre ellos, hasta el punto de casarse y formar una familia. Su vida parece perfecta hasta que el mundo del espionaje pone a prueba su relación.
El director de la película, Robert Zemeckis, conocido por filmes como «El Desafío» (2015) o la película animada «Polar Express» (2004) se pone encabeza este proyecto para dirigir esta historia de amor y acción sobre dos espías que se enamoran en plena guerra. Navegando entre intrigas y sospechas, estos dos protagonistas reúnen las fuerzas necesarias para confiar el uno del otro, y sobre este cimiento construyen una familia, porque, ¿quien mejor que un espía para fingir amor?
Al modo old school, con la maestría y elegancia heredadas del cine clásico de hollywood, Zemeckis intenta relatar esta historia y homenajear el género. Pese a las malas críticas que ha recibido la película, a mi me pareció bastante correcta. Aliados sabe encontrar el punto entre la tensión y el riesgo de pérdida que nos propone el argumento. Aunque sus papeles como espías fríos y calculadores no ayuden a transmitir el mensaje, entre Brad Pitt y Marion Cotillard se puede atisbar rescoldos de esa química que traspasa la pantalla. Si es cierto que hay escenas muy inverosímiles y demasiado idealizadas que no ayudan a sentirse absorbido por la película y que en conjunto decepcionan un poco, pero tanto la técnica como la estética esta cinta me parecen bien ejecutadas. Una sobria ambientación, combinada con la trepidante acción en algunos tramos y tensión en otros , ayudan a atraer al espectador. Espero vuestras opiniones a partir del 25 de noviembre!
Vista en pase de prensa en Phenomena Barcelona, el miércoles 16 de Noviembre de 2016. Distribuida por Paramount Pictures.