Editor's rating
Jericho Stewart (Kevin Costner) es un peligroso e impredecible criminal con un subdesarrollo cerebral que hace que sea el sujeto perfecto para convertirse en el primer humano que pruebe un nuevo tratamiento del Dr. Micah Franks (Tommy Lee Jones).
Así, a Stewart le implantan las habilidades, secretos y recuerdos de un agente de la CIA, Bill Pope, caído en combate en mitad de una delicada misión, que poseía cierta información privilegiada e indispensable para el éxito de ésta. Ahora, Jericho, tendrá que proteger estos conocimientos a toda costa y luchar contra los sentimientos que afloran en su mente causados por los recuerdos personales del fallecido, mientras intenta finalizar con éxito la peligrosa misión que dejó a medias.
El director Ariel Vromen dirige este thriller de acción contándolo con contundencia y solidez. Aun teniendo muchos puntos débiles e inverosimilitudes en el guión, el film funciona gracias a su ritmo frenético, que no da pie a considerar estos fallos, que luego, al reflexionar, salen a la luz. Pero de primeras, es una película entretenida, llena de persecuciones bastante realistas y acción por un tubo.
Un reparto estelar encabezado por Kevin Costner, que ofrece una interpretación bastante notable y enérgica comparada con sus anteriores películas. Gary Oldman como jefe de equipo de la CIA y Tommy Lee Jones representando al medico encargado de traspasarle los recuerdos de Bill Pope (un Ryan Reynolds que, aunque solo sale unos minutos, se nota que está en su salsa haciendo de espía) a Jericho también lo hacen bien, aunque, cuando la calidad del guión no acompaña a la calidad del reparto, puede pasar cualquier cosa, y eso es lo que ocurre; no es suficiente para sostener toda la historia y la cosa no acaba de funcionar.
En mi opinión, si quieres pasar un buen rato disfrutando de una película de espías y acción, para poder desconectar sin pensar en trasfondos o un guión bien desarrollado, esta es tu película. El 2 de septiembre en cines!
Vista en pase de prensa en Cine Verdi Barcelona, el 30 de Agosto de 2016. Distribuida por Tripictures Spain.