Editor's rating
Después de que su novio traficante le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cartel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 16 años, se ve obligada a escapar de la banda de traficantes en la que está metida. En su huida, solo encontrará un aliado capaz de hacer algo por ella, su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un antiguo motero, rebelde y ex convicto, que, intenta de alguna manera reformarse dejando atrás los vicios que lo llevaron a la ruina. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo que nunca antes pudo hacer; salvar la vida de su hija. Ello supondrá exponer al peligro la suya, viéndose amenazada por los demonios del pasado.
En la película vemos a un Mel Gibson muy agusto en su papel, en un género que tan bien se le da; encarnando a un padre atormentado por su pasado, que intenta redimir todos sus pecados ayudando a sus hijos.
Este patrón lo hemos vimos antes en su filmografía; El Patriota, Señales, El Castor… Que, aunque los filmes son totalmente diferentes entre sí, tienen en común el detonante para el personaje que encarna Mel Gibson en las tres películas. Por eso creo que, después de algunos chascos cinematográficos que ha sufrido su carrera en los últimos tiempos, Blood Father representa para el actor un renacimiento en su tan estancada carrera, un soplo del aire de los buenos tiempos en su carrera, que, posiblemente de lugar a una buena racha.
Dejando eso a parte, la película, esta dirigida por Jean-François Richet, que vuelve a su género fetiche después del pequeño bache que supuso su ultima película; «Una semana en Córcega», una comedia que no acabó de encajar entre los espectadores. Se nota mucho que, en cuestión de películas de acción, el realizador sabe lo que hace; llevándolo el hilo argumental sin florituras y de forma contundente, el modo característico de las obras de Richet, los 88 minutos que dura la película se pasan muy rápido, haciéndola entretenida en todo momento y con un ritmo trepidante.
En conclusión, pienso que esta película tiene la garantía de hacernos pasar un buen rato, entretenimiento y acción, de la mano de dos maestros del género como son Gibson y Richet, sin los cuales, en mi opinión, este proyecto hubiese tenido dificultades para sostenerse. Estará en nuestros cines a partir del 9 de Septiembre!
Vista en pase de prensa en Cine Aribau Club Barcelona, el 11 de Agosto de 2016. Distribuida por Vértigo Films.