Editor's rating
A la tierna edad de ocho años, Heidi, que es huérfana, es llevada a los Alpes por su tía Dete, a vivir con su abuelo, una especie de ermitaño que habita una modesta cabaña alejada del pueblo. Allí, la previsión de una vida hastiada que se imaginaba que iba a tener Heidi, da un giro al conocer de verdad a su abuelo, y se vuelve una vida perfecta junto a su él y su amigo Pedro. Cuidando de las cabras del abuelo y disfrutando de la libertad en las montañas, pasan los días para la pequeña. Pero de repente, llegan a su fin, cuando su tía se la lleva a Frankfurt para que estudie. Allí, acogida por la familia del acaudalado señor Sesemann, se convierte en la inseparable amiga de Clara, una jovencita paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier. A pesar de que las dos niñas se hacen amigas inseparables, y de que la abuela de Clara despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor…
A pesar de que casi todo el mundo es conocedor de la conmovedora historia de la niña más famosa de los Alpes, Heidi, dirigida por Alain Gsponer, me ha sorprendido de una forma muy grata. La elección de un reparto casi perfecto, desde la pequeña Heidi encarnada por Anuk Steffen, hasta un abuelo, interpretado por Bruno Ganz, que fue capaz de transmitir de forma sublime, los sentimientos más primarios y contradictorios que se llegan a sentir, a veces sin quererlo, por las personas que te importan. Quirin Agripi, Katharina Schüttler, Isabelle Ottman, Anna Schinz, Maxim Mehmet y Hannelore Hoger completan un reparto escogido de forma tan minuciosa que, al verlo en acción, te devuelve de golpe a tu más tierna infancia.
Además del atractivo que tiene esta película para los más nostálgicos, creo que el gran trabajo de los guionistas en la síntesis de la historia, hace que, los más pequeños o los que aun no hayan visto la serie original, se puedan, igualmente, maravillar con este mundo, encontrándose una historia de los pies a la cabeza, sin incongruencias, que hace que la visualización sea sencilla y muestra una evolución rápida, a falta de más minutos, pero bien argumentada de los personajes principales.
Así que mi conclusión es que, gracias al buen trabajo de adaptación a la historia, no tendréis ningún obstáculo para regalaros la vista con los bellísimos planos de las montañas y la calidad visual que emana este film. Podréis observar los contrastes en la sociedad clasista alemana y los matices de cada personaje durante la historia, que tan bien describió Johanna Spyri en su libro. La recomiendo al 100%. El 26 de Agosto en nuestros cines!
Vista en pase de prensa en Cines Boliche Barcelona, el 23 de Agosto de 2016. Distribuida por EMON Films.