Editor's rating
Max, vive una placida vida junto a su dueña Katie en un pequeño apartamento de Manhattan. Pero que un día, su vida da un giro inesperado; su posición de mascota favorita de la casa se ve amenazada cuando Katie trae a casa a un nuevo integrante para la familia; Duke, un perro enorme con el que pronto empieza a tener diferencias. La rivalidad llega a punto de que, en una de sus trastadas, conocen a Snowball, un tierno conejito que esta formando un ejercito de animales; reclutando a mascotas abandonadas con el objetivo de revelarse contra la raza humana.
El quinto proyecto de los creadores de «Gru, mi villano favorito», Illumination Entretainment, ha llegado pisando fuerte. El tema, a la vez tan cercano y tan misterioso (sobre todo para los mas pequeños) llega con mucha fuerza a la pantalla. Aunque la historia no es innovadora ni tiene muchos giros argumentales, el estudio ha sabido sacarle provecho al tema, centrándose en utilizar y estudiar el comportamiento -algunas veces exagerado y otras explicadas de forma tierna y – de los animales. Además, creo que es un gran logro el hecho de que, sin sobrecargarte de las habituales escenas emotivas a las que estamos acostumbrados -como hacen otras animaciones-, se haya encontrado una manera muy buena de entretener y animar al espectador viendo la odisea -a un ritmo frenético- por la que tienen que pasar las mascotas, haciendo cosas cotidianas para un humano, pero tan inverosímiles para un animal, como por ejemplo conducir un autobús. Además, los animales que protagonizan la cinta, tienen unas personalidades tan dispares y frescas, y llevan tan bien el hilo de la historia, que la historia se te hace muy ligera y amena.
Un punto positivo también es la extrema la calidad gráfica y de animación. Creo que Illumination Entretainment tiene mucho que dar e innovar en este género, y a este paso, se esta poniendo a grandes zancadas, al nivel de productoras de toda la vida, esta película se convierte así, en la promesa de muchos grandes proyectos por llegar de la mano del estudio. Tendremos que esperar al 5 de Agosto para verla.
Vista en pase de prensa en Cinemes Aribau Barcelona, el 26 de Julio de 2016. Distribuida por Universal Studios Spain.