Editor's rating
Muchos dirían que el año 2021 no ha empezado con «tanto» mal pie gracias a la nueva serie producida por Netflix, «Lupin». A día de hoy está en el Top 1 de dicha plataforma, y la verdad, es que la serie francesa creada por George Kay y François Uzan y protagonizada por Omar Sy, a simple vista tiene de todo; aventura, comedia e incluso un poco de fantasía.
Los 5 episodios que actualmente podemos ver, nos presenta una historia de venganza, traiciones y asesinatos. Y en el centro de todo eso, nos encontramos a Assane Diop, un hombre que parece dispuesto a correr las mil y una aventuras con tal de desenmarañar el misterio de la muerte de su padre y del robo de un collar multimillonario.
Nuestro personaje principal, a parte de contar con una personalidad arrolladora y una capacidad mental superior a la media, es un hombre inspirado en las aventuras ficticias del ladrón de guante blanco, Arsène Lupin, un personaje creado por Maurice Leblanc. Para que te hagas una idea, querido lector, digamos que las historias de Arsène Lupin son en Francia lo que en Gran Bretaña son las de Sherlock Holmes. Pues como os he dicho, Assane Diop es un hombre que, a partir de la última posesión que le legó su padre antes de su muerte, empieza a darse cuenta de que hay algo más oculto en ese suceso. Obsesionado con el tema empieza una cruzada contra una de las familias más poderosas de la alta sociedad francesa.
La verdad es que la primera parte de la serie me enganchó por completo, Assane nos muestra su mejor faceta, la de ladrón de guante blanco, un ladrón que siempre parece que va diez pasos por delante de todo el mundo, un poco como El Profesor de «La Casa de Papel». Lo que empieza con un robo, terminará por ser una trama que implica las más altas esferas de la sociedad de francia.
Como en un libro de aventuras detectivescas, Assane esquivará habilmente las trampas que le pongan los que quieren atraparlo, que son muchos. Me gustó bastante, pero aunque es una serie entretenida de ver, los últimos episodios de la serie bajan de intensidad y se hacen más monótonos, menos atractivos, pero al ser tan pocos episodios me dió pena dejarla a medias y le dí una oportunidad hasta el final.
Louis Leterrier, que hemos visto en el pasado dirigir películas como «Ahora me ves», es el encargado de dirigir éste proyecto, y la verdad es que dicha película me gustó mucho, pero casualmente también detecté una bajada de ritmo en el último tercio de la película, ¿Hemos encontrado el denominador común del defecto que encuentro en la serie? Puede. Lo que está claro es que me hubiera gustado que las escenas de acción estuvieran más repartidas por todos los capítulos y no solo en los primeros, pero por desgracia, en la recta final perdí el interés. Es una pena que, con un comienzo tan brillante, ni el gran Omar Sy (Intouchables, 2011), pueda salvar a la serie de los interminables últimos capítulos, por desgracia, todo se queda en un gran despegue y una caída en picado.
¿Podrá cambiar mi opinión la siguiente tanda de episodios? Espero que pronto lo veamos, y, estad seguros de que tendréis mi opinión.
Elementos Evaluados
Actuaciones - 7.5
Ritmo - 4
Argumento - 6.5
Banda Sonora - 6.5
6.1
Te da una de cal y tres de arena, y eso es casi imposible de perdonar.