Editor's rating
Fecha de estreno 27 de abril de 2018
Con la llegada de Iron Man a la gran pantalla, hace diez años, se daba por comenzada la MCU (Marvel Cinematic Universe) y, con ello, la consolidación más ambiciosa en cuanto a saga de Súperheroes.
La fiebre y el encaje de piezas ha ido aumentando, hasta llegar a «Vengadores: Infinity War», la que se catapulta ya como LA MEJOR PELÍCULA DEL MCU.
Siendo la primera parte de dos películas, Infinity War cuenta con el mayor crossover Súperheroico jamás visto. Thanos, en su búsqueda de las Gemas del Infinito, se encuentra con Los Vengadores y otros Súperheroes, los cuales no dudarán en luchar hasta el fin para evitar que se salga con la suya.
A diferencia de muchas otras películas de Superhéroes, los personajes de Infinity War se han revelado de una forma introspectiva. Digo esto porque, normalmente, los Súperheroes siempre han sido encasillados en los estereotipos que los caracterizan, siguiendo unos estándares que definen sus roles en la Sociedad. Sin embargo, en esta película hemos visto cómo se rompe este patrón, exponiendo la fragilidad inherente a todo ser vivo. Se nos ha mostrado la parte más humana de éstos, sin eclipsar la magnitud de sus Poderes.
Una primera parte llena de giros, imprevistos y pérdidas personales, hacen que salgamos de las salas del cine con el corazón roto, con varias teorías y, sobretodo, con la esperanza que no nos hagan esperar mucho para el estreno de la segunda entrega.
Lo que resalta de esta película, que la hace diferente del resto de la saga Vengadores y de las otras (no)Marvel (X-Men, Deadpool, etc) es que está tan bien organizada que, a pesar de la cantidad de tramas entrecruzadas y argumentos que confluyen y divergen a lo largo de toda la película, resulta amena e interesante para el espectador, concentrando la atención de éste en los ejes fundamentales de la historia.
Está tan bien estructurada que permite al espectador centrarse en los detalles sin confundir personajes, historias secundarias y sucesos adyacentes de éstas, permitiendo así que todos los hechos relevantes queden en la retina del público, a pesar de la cantidad de eventos significativos que hay en el film.
Dejando a parte el argumento, cabe destacar que el festival de efectos visuales que nos ha regalado Marvel, nos ha dejado una miel en los labios que, hasta el momento, no habíamos probado.
A mi forma de ver, los Hermano Russo han marcado un nuevo hito en la Cronología Cinematográfica de los Superhéroes, que será recordada durante mucho tiempo.
Te deja sin aliento continuamente.
PD: Nunca volveréis a ver a Los Vengadores del mismo modo.
Vista en OCINE Granollers, el 28 de abril de 2018. Distribuida por Walt Disney Studios Motion Picture Spain.