Editor's rating
Sofía es una niña huérfana con dificultades para dormir. Una de las madrugadas en la que se encuentra leyendo a escondidas debajo de las sabanas, escucha un ruido extraño y decide romper una de las normas del orfanato en el que vive y asomarse a la ventana. Desde ella, ve algo extraordinario; en la esquina de la calle, una inmensa mano aparece, seguida de un enorme hombre, que intenta escabullirse en mitad de la oscuridad. Cuando el coloso descubre que la niña lo ha visto, decide raptarla y llevarla a su guarida, escondida en el País de los Gigantes. Allí, Sofía, descubrirá el apasionante trabajo del Gigante, que es la razón por la que el Gigante viaja al País de los humanos por la noche. Se dará cuenta de que su apariencia no tiene nada que ver con lo que esconde en su corazón, y desde ese momento empezará a florecer una bonita amistad entre ellos. Pero no todo el camino es de rosas; en el País de los Gigantes, su amigo es tratado por los otros Gigantes como un marginado, debido a que, a diferencia de los demás, se niega a comer humanos. Por ese motivo abusan de su bondad y ponen en peligro los dos mundos, obligando a Sofía y a su nuevo amigo a intentar detenerlos por todos los medios.
Además del regreso de Steven Spielberg al mundo del cine fantástico, el director volvió a reunirse con la guionista Melissa Mathison. Ambos trabajaron juntos en la producción de ‘E.T., el extraterrestre’, film que se convirtió en un icono del cine familiar y en un clásico para la generación de los 90. Y como ya hicieron, nos han regalado esta adaptación al libro infantil “El Gran Gigante Bonachón” escrito por Roald Dahl. El elenco, esta formado por el gigantesco Mark Rylance, Penelope Wilton, Rebecca Hall, Jemaine Clement, Bill Hader y una pequeña -y a la vez enorme- Ruby Barnhill, en la piel de la pequeña Sofía. He de decir, que pese a su temprana edad, esta reveladora actriz me ha dejado maravillada, sosteniendo en sus hombros el recorrido de esta gran historia, y llevándolo de manera extraordinaria.
Pese a que muchos catalogan el film como una pequeña mancha en la trayectoria del director, mi opinión es todo lo contrario, creo que este film a parte de acercarse muchísimo -en calidad argumental- al aclamado gran clásico E.T, narra una historia increíble que trata de la amistad entre una niña y un ser mágico, de otro mundo. Y la estrecha relación que se forja entre ellos es capaz de atravesar la pantalla y transmitirnos esa entrañable y cálida amistad que los une. Es cierto que la primera hora -incluso un poco más- de la película, da la sensación de ser un poco lenta y podría decirse que le sobran minutos, pero, a partir del ecuador de la película, se añade un tono ligeramente cómico a la mezcla, y gracias a eso hace que la sobrecarga de la historia se mitigue muchísimo para, al final, dejarte con muy buenas vibraciones. Con la sensación de haber visto una película que, en mi opinión, tiene todos los puntos para llegar a ser un clásico en el género.
Vista en pase de prensa en Cines Texas Barcelona, el 4 de Julio de 2016. Distribuida por Tripictures Spain.