Editor's rating
Fecha de estreno 16 de febrero de 2018
Después de una abrumadora experiencia de quince meses en Iraq, el condecorado veterano Adam Schumann regresa a su hogar en Kansas, con su esposa Saskia y sus dos hijos pequeños, uno de ellos nacido mientras todavía estaba en combate. También regresan a su hogar sus compañeros Billy Waller y Tausolo Aieti. Los tres sufren de trastorno de estrés postraumático, e intentan por todos los medios integrarse de nuevo en la sociedad. Una sociedad que, a pesar de producir cifras exhorbitadas de veteranos, no está preparada para la tarea de atenderlos como es debido a todos, así que adaptarse a la vida civil no les será fácil, ya que tendrán que hacer frente a los terribles recuerdos de los horrores de la guerra que amenazan con destruirlos.
Jason Hall debuta como director después de haber escrito cintas como «El Francotirador» (dirigida por Clint Eastwood), o «El poder del dinero». Esta vez se adentra en este proyecto para estudiar la mente humana después de la traumática experiencia de vivir y ejercer el papel de soldado en una guerra.
En este campo, no se adentra demasiado en el tema psiquiatría, más bien nos muestra las heridas que la experiencia deja en el lado humano y familiar, las brechas que crea la ausencia. Pese a que las interpretaciones están bien llevadas y te las crees lo suficiente, el argumento de la película es bastante plano, toda la narración se hace eco de algo de lo que ya se ha hablado en muchas otras películas, son historias que, pese a ser basadas en hechos reales y eso podría darle algo de atractivo, parecen contadas a grandes pinceladas y por desgracia eso no te hace implicarte demasiado en la historia y los personajes. Es una película que no trascenderá, olvidable, pero a pesar de eso se deja ver.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el 6 de febrero de 2018. Distribuida por DeAPlaneta.