Editor's rating
Fecha de estreno 12 de enero de 2018
Maurice es un pingüino el cual fue criado por una tigresa, Natacha, y este a su vez adopta a un pez, Junior, quienes junto a sus compañeros Miguel, Batricia, Gilbert, Al y Bob, protegerán la selva del malvado koala Igor, quien en su día se enfrento a la tigresa Natacha y sus amigos, volviendo ahora para destruir la jungla donde habitan todos ellos.
Película de animación francesa basada en la serie de televisión del mismo nombre, que ha recibido varios premios, la aprobación de critica y público, de la cual reconozco que no conocía su existencia.
A nivel animación la película no tiene nada que envidiar a los grandes estudios hollywoodienses, siendo llamativos y originales, con un diseño de personajes bastante atractivo. ¡¡ POR FAVOR QUIERO UN PINGÜINO TIGRE YA !!.
Es curioso el ver con que simpleza y naturalidad se muestra como una familia puede componerse de varios miembros los cuales siendo de distintas razas no sea eso impedimento alguno para considerarse como tal. Hablamos de una familia compuesta por una madre que es una tigresa, un hijo que es un pingüino y un nieto que es un pez, todo ello llevado con una sencillez que hace no sea un lastre en la historia. No hay que ser muy avispado para saber que tipo de mensaje se quiere dar con ello.
¡¡ QUIERO UN PINGÜINO TIGRE YA !!
La historia en si es simple pero mostrada con una frescura y divertimento que hace no decaiga en ningún momento (mira tu que pareado me he montado). Si bien como suele pasar en este tipo de producciones podrían abusar de guiños, homenajes y «simpáticos» plagios a películas y escenas bastante conocidas del mundo cinematográfico, aquí lo hacen con cuentagotas y no se exceden en ello, lo cual se agradece.
¡¡ QUIERO UN PINGÜINO TIGRE YA !!
Con sus momentos de de dramatismo, sin regodearse en ello, su simpática historia de amor y acción, mucha acción, La Panda de la Selva es una historia de superhéroes de la cual grandes estudios podrían aprender, siempre bajo el filtro de animación y decantado a un público joven, pero de la cual también disfrutaran los adultos y mucho.
¡¡ QUIERO UN PINGÜINO TIGRE YA !!
Si, como bien habréis deducido la película me ha encantado, hasta tal punto que como decía al principio desconocía su existencia televisa y después de visionar varios capítulos solo puede decir que soy fan fatal de La Panda de la Selva.
No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de este divertimento animado.
Por cierto, por si no ha quedado claro…
¡¡ QUIERO UN PINGÜINO TIGRE YA !!
Vista en pase de prensa en Cinemes Boliche, el 10 de enero de 2018. Distribuida por Alfa Pictures.