Editor's rating
Creyendo que su enigmática y hermosa prima Rachel ha asesinado a su esposo, es decir, el hombre que le crió, Philip, un joven inglés, viaja desde Inglaterra a Florencia (Italia) para desentrañar la historia que hay detrás de la muerte de su pariente. Pese a no encontrar a la viuda de su primo en la casa familiar, todas las pruebas que señalan que podría haber matado a su primo, Philip, convencido hasta la médula, tiene que regresar para atender sus tierras. Allí se encontrará con su prima Rachel, que ha vuelto a la mansión de su difunto esposo a devolver sus pertenencias y a pasar una temporada en la tierra natal de su marido.
Philip encuentra el momento para planear su venganza y desenmascararla, pero ante todo pronóstico, se enamora obsesiva e irremediablemente de ella en un marco idílico de una belleza visual incomparable y llena de tensión.
«Mi Prima Rachel» es una adaptación de la novela romántica gótica de Daphne Du Maurier con el mismo título. Hay que decir que esta novela ya se adaptó en el pasado con mucho acierto por el director Henry Koster, y protagonizada por Olivia de Havilland y Richard Burton, adaptación que le valió cuatro nominaciones a los Oscar y una a los Globos de Oro.
Esta vez, Roger Michell nos trae una adaptación con Rachel Weisz y Sam Claflin encabezando el reparto, una adaptación con un ambiente contenido, si, pero llena de tensión y ambigüedades, dos características primordiales para que esta película fluyera adecuadamente. De la contención podríamos decir que últimamente en las películas del género apuestan por este tipo de elaboración, tal como hemos podido haber visto también este año en filmes del mismo género como por ejemplo «Lady Macbeth».
La película, con una técnica visual hermosa y brillante, nos cuenta la historia de forma inteligente, dejándonos en todo momento con la incertidumbre de la ambigüedad, con la pregunta retumbando en nuestra cabeza una y otra vez, ¿Será la asesina?. Tendréis que esperar hasta el final para averiguarlo, o no. Esa es la grandeza de este film, que no hay una verdad absoluta y nunca la habrá.
Rachel Weisz en concreto y todo el reparto en general aportan unas interpretaciones excelentes, y digo Weisz en concreto porque ella sola se come la pantalla, sus gestos, sus miradas, lo dicen todo y no dicen nada. Creo que no pudieron elegir mejor a la protagonista, ella es el Alma de la película.
Weisz nos hipnotiza, manipula y domina a su antojo.
Es una película que no se estreno en salas comerciales en España, pero que se pudo ver en el Festival de Cine de Sevilla del 2017 y se lanzará en DVD y Blu-Ray además de venta y alquiler digital en el mes de febrero de 2018.