Editor's rating
Fecha de estreno 29 de diciembre de 2017
El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo se enfrenta a la intelectual; el lujo a la comodidad; la profesional a la madre divorciada. Lo único que Jade y Maria tienen en común es el mismo marido infiel, Nick, un don Juan entrado en años que acaba de dejar a su segunda esposa por otra modelo mucho más joven. Las dos ex-esposas son propietarias de un lujoso ático en la Gran Ciudad. Lo que empieza con un intercambio verbal bastante hostil las lleva a entender que, a pesar de sus enormes diferencias, quizá no sean tan diferentes.
La directora alemana Margarethe von Trotta emulsiona esta comedia de enredo de una forma fresca y con mucha gracia, una comedia donde el factor feminista está presente en toda la película pero no se hace nada pesado ni cargante, se presenta como algo normal y nada extremado. La historia es una emulsión de las dos protagonistas, que, aunque tienen estilos opuestos, las dos identidades en su esencia son mentes maduras e inteligentes con notable grado de empoderamiento femenino.
«Olvídate de Nick» salta de la comedia al drama en el segundo acto.
Mientras se desarrolla la historia y conocemos a las protagonistas, la película va tomando un toque dramático y explora varios temas, entre ellos la solidaridad entre las mujeres, las inseguridades después del matrimonio, la incipiente soledad, el envejecimiento, la independencia económica… Son temas que saltan a la luz cuando la vida de Jade, la segunda esposa de Nick, se rompe al pedirle éste el divorcio.
Me pareció una película interesante, con un guión inteligente y un poco fuera de la típica comedia «americana», aunque sí que con algún que otro cliché típico, pero bueno. Las dos actrices protagonistas, Ingrid Bolsø Berdal y Katja Riemann interpretan sus papeles con encanto y sentimiento, trasmitiendo al espectador, que es lo importante.
En general la película me pareció interesante porque hay bastantes temas en el argumento con los que poder reflexionar, no se trata de una comedia vacía solo para rellenar. La recomiendo para pasar un rato entretenido y además por eso mismo, porque te hace tomar conciencia de temas que damos por sabidos pero que a veces nos va bien rememorar.
Vista en pase de prensa en Cinemes Boliche, el 19 de diciembre de 2017. Distribuida por Golem Distribución.