Editor's rating
Ferdinand es un toro tierno y sensible, y rehuye cualquier enfrentamiento. Él no es como los demás toros, que se pasan el día rebufando y corneándose los unos con los otros. Ferdinand prefiere oler las flores, sentado debajo de un arbol, en lugar de competir con los otros toros. No es que sea cobarde, simplemente es pacifista, y se niega a luchar.
Como vive en España, allí el sueño de todos los de su especie es que les dejen participar en las corridas de Madrid. Pero eso a él no le interesa en absoluto. Claro que, por ser el toro mas grande, fuerte y rápido, todo cambiará el día en que se lo lleven a torear y le obliguen a entrenar para combatir. Decidido a regresar con su familia, esa que lo quiere tal y como es, Ferdinand se unirá a un grupo de toros inadaptados con los que vivirá una gran aventura. ¿Conseguirá Ferdinand cambiar su destino?
«Ferdinand», es una película de animación 3D de comedia animada, producida por Blue Sky Studios y animada por 20th Century Fox Animation, basada en el libro infantil «El Cuento de Ferdinando» por Munro Leaf. El director, Carlos Saldanha, ha intentado contar esta historia de manera simple y con gracia, para atraer al publico infantil, pero lo que en mi opinión consigue es crear una historia demasiado tópica para un público español que está harto de que se le vincule a esta tradición rancia y casposa, con unos personajes nada profundos y simples, que hace que sea muy difícil ver la película en familia. No es una película con la que un adulto se vaya a entretener, en mi opinión. Teniendo en cartelera películas enternecedoramente bonitas pero nada empalagosas como «Coco», estrenar una película como «Ferdinand» nos invita a la comparación, y ésta última no sale bien parada: «Ferdinand» tiene momentos que han sido edulcorados estrepitosamente para agradar y emocionar en exceso, no es sutil. Los personajes no tienen la personalidad y fuerza que deberían, no están bien formados, són de plantilla.
Con esto no quiero decir que no tenga escenas entretenidas, sobre todo las que protagonizan los toros y la cabra loca, pero hay otras, como en las que adquiere protagonismo el torero, que me revolvieron en estómago y no creo que estas tradiciones se tengan que recordar así de políticamente correctas. Es una tradición que, en mi opinión debería de estar vetada en este país, y aquí seguimos como si nada. Esta película igualmente normaliza esta situación y la verdad es que no lo entiendo.
«Ferdinand» es una película hecha para rellenar.
Aquí va mi opinión, que, aunque dura, tiene argumentos que la sostienen. Respetables serán las opiniones que defiendan la película, pero a mí no me llegó ni la historia, ni los personajes, ni la veo adecuada para ponérsela a mi sobrina de tres años, porque no voy a ponerle una película a trozos ni por fascículos.
Vista en pase de prensa en Cinesa Diagonal 3D, el 19 de diciembre de 2017. Distribuida por Twentieth Century Fox España.