Editor's rating
De la mente de Aaron Martin (Degrassi) y en colaboración con «Canadian network super channel», Netflix nos trae «Slasher», una serie Gore dividida en dos temporadas.
Sangre, sexo, misterios, mentiras, entresijos y muchas, muchas muertes dignas de aquellos monstruos que invadieron el cine en la década de los 80, son los ingredientes de Slasher. Desglosada en dos historias totalmente distintas entre sí, la serie tiene como base la tortura y el terror; algo que no es novedad, pero que es de agradecer para los fans del Género.
Sufrimiento y asesinatos en primer plano, sin medias tintas, con litros y litros de sangre son las claves para disfrutar de esta serie.
La primera temporada, «El Verdugo», cuenta la historia de Sarah Bennett (Katie McGrath, Merlín), una mujer de 30 años, que vuelve a su pueblo natal, para investigar el asesinato de sus padres, la noche de Halloween de 1988, a manos de Tom Winston (Patrick Garrow, Nikita), con el que se aliará en cuanto empiecen a suceder crímenes con el mismo patrón. Convencida de que es culpa suya, por volver, Sarah y sus amigos se enfrentarán al Verdugo, el cual se rige por los Siete Pecados Capitales para llevar a cabo sus macabros asesinatos.
Con muchas subtramas, personajes secundarios, a veces, más importantes que la misma principal, «El Verdugo» nos devuelve ese morbo por el Gore, al que no estamos acostumbrados en una serie.
Y, siguiendo el patrón de «American Horror Story» en cuanto al reciclaje de actores, «Los culpables», título de la segunda temporada, nos lleva a un campamento de verano, en el que se reúnen un grupo de amigos los cuales han vuelto para terminar un asunto que dejaron pendiente cinco años atrás. Ahora convertido en un Centro de Rehabilitación y atrapados en la nieve, nuestro grupo protagonista tendrá que unir lazos con los nuevos dueños del campamento, en el momento en el empiezan a suceder los asesinatos más terribles.
Personajes planos con los cuales no puedes empatizar y a los que no puedes coger cariño, porque no sabes quién y cuándo va a morir, «Slasher» no deja de ser una buena serie para todo aquel al que le gusta ver sangre gratuita y jugar a los detectives, intentando adivinar quién se encuentra debajo del disfraz del asesino.
A día de hoy, seguimos sin noticias de una tercera temporada. Personalmente, cruzo los dedos para que la haya.
A Favor: Muertes gráficas y no saber quién es el asesino hasta el último capítulo.
En Contra: Personajes sosos con los que no puedes sentir nada, porque no evolucionan.
Podéis encontrar la serie disponible en la plataforma Netflix, quien, curiosamente ha organizado la serie con las temporadas a la inversa. ¡Bravo!