Editor's rating
Fecha de estreno 22 de septiembre de 2017
Hay una isla dónde las fuerzas del bien y del mal luchan por el poder, en este lugar llamado Ninjago, esta lucha por la supremacía se convierte cada día en una épica y divertida aventura. Dispuestos a arriesgar sus vidas para defender la ciudad con honor, un equipo de seis indisciplinados jóvenes va a tener que demostrar que sus enseñanzas «extraescolares» han dado sus frutos y, que al contrario de lo que todo el mundo piensa, no son adolescentes corrientes de la escuela secundaria, sino que son guerreros secretos dotados de grandes habilidades.
Instruidos por el veterano y sabio instructor Sensei Wu y liderados por Lloyd, alias Ninja Verde, el equipo formado por Jay, Kai, Cole, Zane y Nya intentará proteger su ciudad de monstruos, dragones cibernéticos y demás villanos a bordo de sus robots gigantescos. ¿El mayor problema? Que entre sus enemigos se encuentra el maligno señor de la guerra Garmadon, que también resulta ser el padre del joven Ninja Verde. Pero no será el único villano al que tendrán que enfrentarse, pues el gigantesco gato Meowthra también se sumará al asedio de la ciudad de Ninjago.
Pido entonación a lo Pantoja para decir: hoy quiero confesar que es mi primera Lego peli.
Servidor podría decirse que es de la generación Tente. Para ser más exactos viví el cambio generacional de material de construcción pues hubo un momento en mi existencia que tenía ambas marcas en mi poder y era frustrante el no poder combinarlas. Un trauma más ha añadir a mi lista. Como bien es sabido fue Lego quien se alzo con el triunfo y aunque a tenido altibajos, aquí en España vuelve a pegar fuerte con sus variadas lineas y colecciones, de las cuales huyo pues ya consumo bastante cultura, «frikadas» y derivados varios, haciendo que escape despavorido de todo aquello que cree en mi una nueva rama de consumismo coleccionable, jejeje.
La dos anteriores, «La Lego Película» y «Batman: La Lego Película», no las vi y no por no tener ganas, sino por dejarlas pasar llegando a no encontrar el momento adecuado para visionarlas. Quizás es por ello que he disfrutado de este trabajo como no la han hecho la mayoría de aquellos que si vieron los citados films.
Como ya se deduce, no solo esta basada en los juguetes que da nombre a la línea Lego sino también en la serie de animación que cuenta ya con seis temporadas. Como en las anteriores, pues a pesar de no haberlas visto uno se informa, la película ofrece varios guiños dedicados a escenas de películas conocidas pasándolas por su filtro y adaptándolas a la historia, dando momentos de agradable sonrisa para aquellos que adivinan a cual pertenece. Con ello logran llegar tanto a niños como a adultos y así que no se convierta en una tortura para aquellos «mayores de edad» que se vean obligados a acompañar a sus infantes.
No hay que llevarse a engaños, «La Lego Ninjago Película», a la que si tengo que volver a citar lo haré como NinjagoPeli, ofrece más de lo mismo y si se sostiene es gracias a Lord Garmadon, un villano ególatra, despiadado, macarra y chuleta que con cierta gracia hace suya la pantalla cada vez que aparece. Si no fuera por él, el film no dejaría de ser otro más en la larga lista de películas animadas con moralina sobre la familia, la amistad, el amor y «lo mejor esta en el interior». ¡Por favor, que alguien eche sal en mis ojos!
Dirigida por el debutante Charlie Bean, el guión corre a cargo de Dan y Kevin Hageman, quienes ya demostraron su saber hacer con La Lego Película y la serie televisiva. Como es habitual en Estados Unidos con este genero de cintas, las voces corren a cargo de gente conocida y a ser posible actores y actrices, que no siempre es así. En este caso Dave Franco, Olivia Munn y Justin Theroux son algunos de los elegidos, encargándose de la versión doblada al castellano Jordi Sánchez, Carlos Santos, y Belen Cuesta entre otros.
A nivel de efectos es una diversión ver como explosiones, batallas y efectos varios son interpretados bajo el sello de la marca de la casa. El homenaje a Godzilla es despatarrante e identificar a los protagonista y su entorno como si fueran los Powers Rangers es un disfrute, el homenaje a la tienda de los Gremlins tal y como empieza el film hace que al espectador se le vayan los ojos esperando ver aparecer al peludo ser y además sale Jackie Chan, eso es bueno. O no?
Salí contento de la sala y con ganas de ver las dos anteriores, con lo que haré por buscarles un hueco.
Vista en pase de prensa en Aribau Club Sala 2, el 21 de septiembre de 2017. Distribuida por Warner Bros Pictures España.