Editor's rating
Fecha de estreno 18 de agosto de 2017
Durante la guerra civil americana (1861-1865), el cabo del ejercito yanqui herido John McBurney es rescatado por una señorita de una escuela de señoritas del sur del país. A lo primero entre ellas hay temor, pero cuando este empieza a recuperarse comienza a enrarecerse el ambiente entre las chicas. En esta versión del año 1971, Clint Eastwood interpreta al cabo McBurney, Geraldine Page a la señorita Martha Farnsworth y Elizabeth Hartman a Edwina Dabney. Era la tercera de las cinco colaboraciones que realizarían Don Siegel y Clint Eastwood, notándose en la pantalla la complicidad que había entre ellos. Sacando lo mejor de los actores y realizando una gótica versión sobre ese capítulo de la historia de los Estados Unidos.
“A Painted Devil” es una novela del escritor Thomas P.Cullinan publicada en 1966 y que Don Siegel llevó al cine en 1971 bajo el título de “The Beguiled” (El seductor), que en la re-edición de esta obra literaria se le puso el título de la película.
Cuarenta y seis años después, Sofía Coppola se atreve a dar la versión femenina de esta novela. La directora no tiene el as de Clint Eastwood, pero tiene a un trio que atrae al público a los cines (Colin Farrell, Kirsten Dunst y Nicole Kidman). Con unas imágenes de muy buen gusto, bien iluminadas y con cierta elegancia, a “La Seducción” le falta cierta “Mala leche” que contiene la del año 1971.
Planteada como si una extensión de “Las vírgenes suicidas” se tratara, hay ciertas amputaciones que le quita fuerza a la versión de la Coppola que hace que te deje frío al salir de la sala. Con cierto regusto a cuento de hadas con final más que previsible (aunque no hayas visto la del 1971).
A pesar de todo esto, “La Seducción” es un film que merece la pena ver, sobre todo para redescubrir a “El seductor” y para ver un trio brutal en la interpretación.
Vista en pase de prensa en Renoir Floridablanca, el 1 de agosto de 2017. Distribuida por Universal Pictures International Spain.