Editor's rating
Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza los convencionalismos y explora su propio estilo, único en esa época, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica desmoronan el espíritu de Paula, así que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse.
El alemán Christian Schwochow no es muy conocido en nuestro país, pero lo poco que se ha estrenado aquí, ha demostrado ser un director solvente y que sabe lo que hace.
En esta ocasión, nos trae un biopic sobre la pintora Paula Becker, una mujer que murió joven pero que lucho por la igualdad de la mujer en las artes plásticas al comienzo del siglo XX. El film puede parecer en algunos momentos machista, como era la relación hombre mujer en aquellos años, pero este contratiempo hace que el espectador tome partido por su personaje principal, genialmente interpretado por Carla Juri.
Albrecht Schuch, Roxane Duran y Joel Basman completan un reparto extraordinario de este film que se sustenta además en la banda sonora de Jean Rondeau y su magnifica fotografía. Los silencios del film, que parece que no dicen nada pero que sin embargo acaban diciendo mucho, es también uno de sus fuertes.
Vista en pase de prensa en Renoir Floridablanca, el martes 23 de mayo de 2017. Distribuida por Caramel Films.