Editor's rating
Todo está tranquilo a bordo de la nave espacial Covenant. La tripulación y el resto de las 2.000 almas que viajan en la pionera nave, están sumidos en un profundo sueño, dejando que el sintético Walter se encargue del mantenimiento de la nave hasta su llegada. La nave está en ruta al remoto planeta Origae-6, donde, en el lejano extremo de la galaxia, los pasajeros de la nave esperan establecer una nueva colonia humana. La tranquilidad se rompe cuando una estrella cercana destroza las velas recolectoras de energía de la Covenant, provocando docenas de bajas y desviando la misión de su curso.
Los miembros de la tripulación que sobreviven no tardan en descubrir lo que parece ser un paraíso inexplorado, un tranquilo Edén de montañas coronadas por nubes y árboles que se alzan, inmensos; mucho más cercano que Origae-6 y, potencialmente, igual de viable como hogar. Sin embargo, lo que han encontrado no es lo que parece…
Para esta última secuela de una de las sagas de ciencia ficción más celebre de todos los tiempos, el director Ridley Scott decide resucitar el mismo ambiente de tensión y peligro inminente que nació -y que tan bien funcionó- en su obra maestra «Alien: El Octavo Pasajero».
A pesar de eso, nos ofrecen una historia bastante corriente y típica para esta saga, y me vino a la cabeza el dicho «Es que ya no saben qué inventar», pero creo que si se hubieran trabajado una historia menos previsible y más insólita, habría dotado a la película de el factor atrayente que en esta entrega le falta. «Alien: El Octavo Pasajero» funcionó, sí, pero por la única razón de que fue pionera de este tipo de películas y nos sorprendió y asombró a todos. Pero si haces una película basándote demasiado en otra, pues como dicen, «ni chicha ni limoná».
Por otra parte, decir que el director ha intentado ofrecer nuevos datos y información para darle más profundidad y riqueza a la ya amplia mitología Alien, pero en mi opinión, y como «no seguidora» de esta saga, creo que se trata de información inconexa con la trama principal y que lo único que consigue es confundirte y alejarte del hilo principal de esta película. Puede que esa sensación que me da a mi sea porque solo he visto una vez cada película de Alien y no estoy muy puesta en su mitología, pero creo que el público que no es fanático de la saga tendrá la misma impresión.
A parte de los factores que os he expuesto, tengo que decir que la película técnicamente está muy bien llevada; los planos, la fotografía, el CGI son excelentes, así que seguramente la disfrutareis visualmente como lo hice yo. Además, a pesar de que la película dura dos horas y pico, el ritmo, la tensión y la dinámica del film lo hacen ligero, y se pasa el tiempo rapidísimo.
Vista en pase de prensa en Cinesa La Maquinista, el martes 9 de mayo de 2017. Distribuida por Twentieth Century Fox España.