Editor's rating
Billy Hope es uno de los boxeadores más prometedores del panorama deportivo, ha conseguido llegar a lo más alto de su carrera. El hasta ahora invicto, ostenta el título de campeón mundial en la categoría de peso semipesado. Además del éxito deportivo, Hope tiene a su amorosa y comprensiva esposa Maureen, con la que comparte una dura infancia, y a su hija Leila. Pero su vida cambia drásticamente tras ser provocado por el púgil Miguel Escobar. A raíz de estas provocaciones se desataran un seguido de desgracias para Hope, que harán mella en su carrera y su vida personal. Hope tendrá que decidir si caer más bajo, o, por el contrario librar una batalla muy diferente a las que esta acostumbrado: la lucha por redimirse de sus errores y poder recuperar su vida y la fe en si mismo.
El director Antoine Fuqua nos ofrece esta película, dónde recurre a los resortes del género y al tema de la superación de uno mismo, algo que nos sabe a algo típico y poco innovador. Pero a pesar de eso la película tiene mucho que ofrecer, está bien realizada y transmite una gran carga emocional, pero por suerte no apabullante. Fuqua consigue darnos algo así como un equilibrio entre el drama y la acción de las luchas, haciendo un poco más ligero el peso emotivo de las escenas dramáticas. Además, Jake Gyllenhaal, el actor protagonista y el que se lleva todo el peso interpretativo, nos hace vibrar con sus actuaciones, mostrándonos el lado más sensible del personaje y la lucha interna por superarse.
A parte del tema de superación, que es el bloque principal de la película, ésta destapa también un factor muy interesante de la vida de éstas personas: la gran presión que amenaza la vida de los deportistas profesionales, nos muestra cómo un contrato millonario puede convertirse en papel mojado de la noche a la mañana.
Y, aunque como ya he dicho, «Redención» se contiene a la hora de sobrepasar los tópicos de un género tan acotado como es éste, se sale en cuanto al enfoque de la historia, que es simple pero muy emotiva, y factores como la realización, las interpretaciones y una caracterización y maquillajes sublimes, harán que disfrutéis cada minuto de la cinta.
Vista en pase de prensa en Cinemes Texas, el miércoles 22 de marzo de 2017. Distribuida por Filmax.