Editor's rating
La historia transcurre en un pueblo de los pirineos catalanes. Allí vive Ana (Emma Suárez), una mujer de mediana edad que trabaja en las pistas de esquí limpiando telesillas. Mirando esas montañas heladas, cada día revive su cruda verdad: hace ocho años su marido y su hijo se perdieron allí arriba. De pronto, la dolorosa rutina se rompe al recibir una llamada de un centro de acogida francés; creen haber encontrado a su hijo, pero sufre de amnesia disociativa y tan solo recuerda fragmentos de su pasado. A partir de este punto, ambos tendrán que conocerse de nuevo y afrontar los conflictos que se les presentarán, y, sobre todo, descubrir si en realidad él pertenece a ese sitio o no.
Este thriller de impostores, dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campos, trata sobre la identidad perdida, y la suplantada. Aunque el argumento no es muy original, esta llevado muy bien, y sabe sacar partido de cada atisbo de sospecha, haciendo que sea el principal factor de atractivo hacia los espectadores.
Caminando sobre la cuerda floja de la incertidumbre sin detenerse, Gabriel, o Leo, interpretado por Alex Monner, refleja en partes iguales el sentimiento de querer pertenecer a algún sitio y a la vez de independencia y añoro de sus años como buscavidas, transmite muy bien los sentimientos y las emociones confusas, el trauma, y todo lo que cabria esperar de un niño que ha estado solo tanto tiempo. Pero aun teniendo muchos puntos positivos, tengo que decir que en muchas ocasiones la película decae por falta de ritmo y la banda sonora no me parece que case bien con la imagen.
En conclusión, creo que es una película correcta, pero en algunos momentos decae y se hace lenta por falta de ritmo. Espero vuestras opiniones a partir del 21 de Octubre!
Vista en pase de prensa en Renoir Floridablanca Barcelona, el 19 de Octubre de 2016. Distribuida por Betta Pictures.