Editor's rating
En la villa de Rose Creek, se ha apostado un rico explotador de minas de oro, Bartholomew Bogue, que vive asediando a los habitantes de esa pequeña aldea. Un día, decide amenazarlos con el objetivo de conseguir que le vendan sus tierras para poder hacer con ellas lo que le venga en gana. Matthew Cullen decide desafiar los dictámenes de Bogue y, a causa de esto, es brutalmente tiroteado delante de la iglesia del pueblo. Ante esta dolorosa injusticia, su esposa Emma decide contratar a siete forajidos para salvar a Rose Creek de la amenaza que supone para ellos Bogue: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier) forman el grupo que tendrá en sus manos salvar a toda la población de Bogue. Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake, dirigido por Antoine Fuqua, del western ‘Los siete magníficos‘ de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.
Partiendo de una historia tan potente como es la de Kurosawa, Fuqua se propone, como muchos otros en la actualidad, a revivir y refrescar un genero, tan abandonado y valorado a la vez, como ha sido el western. La banda de forajidos, encabezada por el actor fetiche de Fuqua, Denzel Washington, con el que, junto a Ethan Hawke, trabajó en uno de los proyectos mejor valorados del director; ‘Training Day’, se une a Chris Pratt, formando un trío irrefutablemente magnífico, en mi opinión, sobre todo por Pratt, ya que la frescura característica en sus interpretaciones hace que el filme sea mas ligero y grato de ver.
A parte del reparto impecable, -aunque un tanto sobreactuado en el ámbito de los clichés del western- el atractivo de la propuesta de Fuqua, es una película entretenida y carismática, que relata la historia de forma clara y simple, con sus cuotas de brusca violencia y su dosis de humor ingenioso, que aligeran el peso del relato. A parte, la banda sonora, compuesta por James Horner, se funde de forma sublime con cada secuencia, escena y plano. Por lo tanto, puedo decir que es una película recomendable para pasar un rato agradable y entretenido. Espero vuestras opiniones a partir del 23 de septiembre!
Vista en pase de prensa en Cine Texas Barcelona, el 19 de Septiembre de 2016. Distribuida por Sony Pictures Releasing Spain.